FUNCIONARIOS dicen que hasta 17 misioneros estadounidenses fueron secuestrados por una pandilla en Puerto Príncipe, Haití, el sábado.
Una fuente de las fuerzas de seguridad de Haití le dijo a CNN que entre los secuestrados había tres niños y 14 adultos.
Los misioneros estaban en un autobús después de salir de un orfanato y se dirigían al aeropuerto cuando fueron secuestrados.
“El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las más altas prioridades del Departamento de Estado. Estamos al tanto de estos informes y no tenemos nada más que ofrecer en este momento”, dijo un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.
The New York Times fue el primero en informar sobre los secuestros e informó que no estaban claros más detalles sobre los secuestros. El informe no dio detalles sobre los misioneros o su iglesia.
Jennifer Viau, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos en Washington, dijo por correo electrónico que “estamos investigando esto”.
La Embajada de Estados Unidos en Haití no respondió a una solicitud de comentarios fuera del horario comercial.
La violencia y el crimen en Haití han ido en aumento a lo largo de los años y, según informes, las pandillas controlan la mitad de la ciudad capital.
Cinco personas, incluidos estudiantes, resultaron heridas en un tiroteo el lunes.
Otro autobús también fue secuestrado ese mismo día.