La vinotinto afirman haber cumplido todos los protocolos de prevención ante el Covid-19. Pese a eso, no se les permitió trasladarse desde su hotel hasta el Estadio Monumental.
Desde la Federación Venezolana de Fútbol publicaron un comunicado en el que se quejan por el retraso de los permisos sanitarios, lo que les impidió realizar con normalidad la práctica de esta tarde en el estadio Monumental.
La selección venezolana puso el grito en el cielo y acusa que las autoridades sanitaras de Chile no les han permitido realizar la preparación completa para el duelo que sostendrá la Vinotinto este jueves ante la Roja, como visita en San Carlos de Apoquindo por la fecha 12 de las eliminatorias a Qatar 2021.
Ya en Chile, la Vinotinto alega que no le han permitido salir del hotel hasta el estadio Monumental para realizar el entrenamiento de esta tarde, esto pese a presentar los exámenes negativos a los testeos protocolares pro el coronavirus.
“La Federación Venezolana de Fútbol informa a la opinión pública que, siendo más de las 16:00 horas en territorio nacional chileno de este martes 12 de octubre y habiendo cumplido en los tiempos y formas establecidas por los protocolos Covid, las autoridades chilenas no permiten la salida de la delegación vinotinto al entrenamiento pautado a las 17:00horas (horario de Chile) en la sede del Club Social y Deportivo Colo Colo”, sostiene la Vinotinto en un comunicado publicado en redes sociales.
La FVF agregó que “la selección nacional de Venezuela arribó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, presentando la totalidad de sus pruebas con resultado negativo. Adicionalmente en el hotel de concentración se le efectuaron otra muestra de pruebas que también arrojaron resultados negativos en su totalidad”.
Los venezolanos sentenciaron que “desde tempranas horas de este martes, seguimos a la espera de la resolución para que nos permitan asistir a nuestro entrenamiento y prepararnos adecuadamente para el partido ante la selección nacional chilena, este jueves 14 de octubre en el estadio San Carlos de Apoquindo, a las afueras de la ciudad capital austral. La delegación venezolana agradece la pertinente colaboración de las autoridades sanitarias de Chile”.