El actor de ‘Star Trek’ William Shatner dice que está listo para llegar al espacio de verdad.
Los pensamientos del hombre de 90 años mientras se prepara para una aventura suborbital al espacio, que se espera que tenga lugar no antes del miércoles (13 de octubre).
“Voy al espacio; no sé cuántas personas pueden decir eso”, dijo Shatner . (Se espera que sea la persona de mayor edad en volar, después de que el aviador de Mercury 13, Wally Funk, rompiera el récord en otro vuelo de Blue Origin en julio, a los 82 años).
El número real de personas que han estado en el espacio es de menos de 600 , la gran mayoría de ellos astronautas de agencias profesionales. Pero Shatner representa parte de una pequeña pero creciente población de viajeros espaciales no profesionales, la mayoría de los cuales pagó mucho dinero por la oportunidad.
Blue Origin aún no ha revelado cuánto cuesta uno de sus asientos de vuelo New Shepard, pero es probable que sea bastante dado que el competidor Virgin Galactic acaba de reabrir su propio manifiesto por $ 450,000 por persona.
Shatner dijo que su vuelo de 11 minutos al borde del espacio en la nave espacial New Shepard de Blue Origin será “un cambio de vida, no por la aventura aérea, sino por la gente con la que estoy conociendo y hablando”. También reconoció la cantidad de personas con las que se ha cruzado y que están fascinadas por su homólogo ficticio, el capitán James T. Kirk del USS Enterprise.
“Star Trek” ha tenido una influencia notable en los astronautas profesionales, y algunos han aparecido en el programa a lo largo de los años. Si bien la franquicia que generó el programa de la década de 1960 cubre vuelos espaciales futuristas en gran parte a siglos de la actualidad, el propio Shatner dijo que está complacido de ser parte del comienzo de lo que podría ser más turismo espacial, ya que Virgin Galactic y Blue Origin acaban de comenzar vuelos tripulados este año. .
“Estamos apenas en el comienzo, y qué milagroso es el comienzo y qué extraordinario es ser parte de este comienzo”, dijo Shatner. Señaló que hay una “mística” del espacio y que esperará la vista desde su ventana.
“Hay una aventura en mi vida que no habría tenido si no hubiera hecho esto”, dice Shatner. Junto a él en ese vuelo espacial estarán Audrey Powers de Blue Origin, el cofundador de Planet Labs, Chris Boshuizen, y Glen de Vries, cofundador de la plataforma de software de investigación clínica Medidata Solutions (ahora Dassault Systèmes).