La vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó este lunes la reapertura comercial de la frontera con Colombia, específicamente a través del Puente Internacional Simón Bolívar. La medida comenzará a regir desde este 5 de octubre.
El presidente Nicolás Maduro ha pensado en nuestro pueblo, ha tomado la decisión de abrir el paso comercial binacional, dijo En tal sentido, precisó Rodríguez que históricamente el intercambio comercial ha superado los 7 mil millones de dólares; y que entre Colombia y Venezuela debe haber un intercambio bioseguro.
Es un mensaje directo a las fuerzas productivas de Colombia y Venezuela para mantener un intercambio sano, debe ser un intercambio bioseguro, enfatizó la representante del chavismo. Estábamos cerrados desde el 2019, porque el gobierno de Donald Trump tomó la nefasta violación de pretender socavar la integridad de nuestra soberanía, ya se demostró al mundo que no se trataba de ayuda humanitaria, indicó Delcy Rodríguez.
En medio del retiro de los contenedores, el llamado protector del estado Táchira, Freddy Bernal, manifestó que el 44% de la población de la zona fronteriza, ya ha recibido la vacuna contra la COVID-19.
Del mismo modo, precisó que la reapertura entre Venezuela y Colombia era un anhelo de la población de la frontera, vamos a realizar un encuentro de empresarios en San Cristóbal para mostrar lo que es la Zona Económica Especial. No nos vamos a dejar perturbar, somos un pueblo hermano, agregó Bernal.
Por último, anunció que ya se removieron dos de los contenedores (sobre el puente Simón Bolívar), voy a proceder a dar la orden de remover el último contenedor.