Son ocho los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detenidos por el ajusticiamiento de un hombre en Ocumare del Tuy. Además de los señalados por el fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab, capturaron otros seis.
Saab informó anteriormente la detención de Willians Ortega y César Freitas, funcionarios de la PNB que presuntamente ajusticiaron a Dimilson Rafael Guzmán Santaella en la región mirandina. A estos funcionarios se les imputarán los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma y agavillamiento.
Ver: Capturan a dos PNB que ajusticiaron a hombre en Ocumare del Tuy (Video)
Los otros seis agentes capturados por el ajusticiamiento también forman parte de la comisión de la PNB que realizó el operativo en Ocumare del Tuy. También están detenidos en el comando de las Faes de La Quebradita, en el oeste de Caracas.
De esta forma continúa la investigación del homicidio, al que Saab prometió se dará una “sanción ejemplar”; y a todos “quienes violen los derechos humanos en Venezuela”. El fiscal afirmó que capturarían a los demás agentes involucrados en el ajusticiamiento.
De acuerdo a información proporcionado por el fiscal, los otros involucrados y a quienes se les acordó órdenes de aprehensión son: Félix Villanueva, Jean Carlos Chacón, Joswual Ibarra, Robert Maldonado, José Díaz y Yuster David Cedeño López. Los cuales serían los nuevos detenidos.
“RESISTENCIA A LA AUTORIDAD” ES LA VERSIÓN POLICIAL
De acuerdo al informe policial de la delegación mirandina, a la víctima se le acusa de resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma.
Sostienen que Dimilson Guzmán, de 21 años de edad y hoy occiso, se enfrentó a las autoridades en San Basilio, calle Caroní, casa número 7, de parroquia Ocumare, en el municipio Tomas Lander del estado Miranda, este jueves aproximadamente a la 1:00 de la tarde.
El parte policial reza: “Se tiene conocimiento, mediante entrevista sostenida con funcionarios actuantes, que en momento que se encontraban en labores de patrullaje en la zona, avistaron al sujeto en cuestión, quien al notar la presencia policial optó por emprender veloz huida, ingresando al patio principal de una vivienda, sacando a relucir un arma de fuego y efectúa disparos a los gendarmes”.
Razón “por lo que los funcionarios se ven en la imperiosa necesidad de hacer uso de sus armas de fuego orgánicas, originándose un intercambio de disparos, el cual al cesar logran ver al ciudadano herido, por lo que proceden a trasladarlo hacia el nosocomio más cercano, donde fallece posterior a su ingreso”, agrega el texto.
En el operativo, según la versión policial, se incautó una escopeta marca New England y una concha calibre 16.