Tabla de Contenido
Desde las prohibiciones hasta los proyectos de ley, el FUD es fuerte en el mercado de Bitcoin y las criptomonedas esta semana, pero los traders son abrumadoramente optimistas sobre la acción del precio de BTC.
Bitcoin (BTC) inicia una nueva semana dejando atrás la última “prohibición” de China, pero su próxima historia “FUD” ya se está gestando.
El proyecto de ley de infraestructuras de los Estados Unidos vuelve a estar sobre la mesa, por lo que es probable que esta semana se produzca una votación definitiva que podría sacudir los negocios de criptomonedas.
Al mismo tiempo, los fundamentos y las métricas on-chain siguen siendo más alcistas que nunca, y los traders apuestan -en el peor de los casos- por una caída moderada del precio hasta un mínimo no inferior a los USD 36,000.
¿Cuáles son las probabilidades? Cointelegraph echa un vistazo a cinco cosas que podrían mover los mercados en la nueva semana.
Día decisivo para el proyecto de ley de infraestructuras
La narrativa macro cambia de China a los Estados Unidos esta semana mientras los legisladores deciden el destino del llamado “proyecto de ley de infraestructura”.
El proyecto de ley H.R.3684, que acaba de ser aprobado por el Senado, debería votarse definitivamente el lunes, a pesar de los rumores de que podría retrasarse.
El proyecto de ley incluye una polémica descripción de un “corredor”, que podría tener implicaciones de gran alcance para las empresas de criptomonedas de Estados Unidos. Todavía se están realizando esfuerzos para cambiar su lenguaje; figuras como la senadora de Wyoming Cynthia Lummis y la defensora Caitlin Long lideran el camino para ello.
El texto actual describe a un intermediario como “cualquier persona que (a cambio de una contraprestación) se encarga de prestar regularmente cualquier servicio que efectúe transferencias de activos digitales en nombre de otra persona”.
En total, hasta el 27 de septiembre, el proyecto de ley ha recibido 539 enmiendas.
Aunque puede ser una espina clavada en el costado de la industria local de las criptomonedas, podría decirse que la H.R.3684 les importa poco a los expertos en Bitcoin.
Sin embargo, tras la última debacle de la “prohibición” de China, el sentimiento del mercado es sensible a las historias de “FUD” de cualquier parte.
“Bitcoin es bipartidista. Los activos digitales son apolíticos”, resumió el senador Lummis en Twitter antes del día de la votación
Se espera una “semana verde” en los mercados de criptomonedas
Una historia familiar resuena en lo que respecta a la acción del precio al contado de BTC este lunes, ya que el par BTC/USD regresa a USD 44,400.
Eso anuncia el comienzo de un nivel de resistencia, que finalmente provocó el rechazo la semana pasada después de que el par superó brevemente los USD 45,000.
Hasta ahora, este intento de ruptura del nivel no ha sido muy diferente, ya que el nivel de los USD 44,000 no se ha mantenido en el momento de la publicación.
No obstante, en comparación con las previsiones de un retorno a la zona de los USD 30,000 que se produjeron el domingo, los últimos avances son refrescantes.
“Espero una semana verde para Bitcoin”, resumió el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe a última hora del domingo.
El cierre semanal, una fuente de controversia en los últimos días, no decepcionó, llegando a los USD 43,144, por encima de los puntos de corte mínimos que algunos traders destacaron.
El trader y analista Rekt Capital había esperado un precio de cierre de USD 43,600, algo que no se materializó a tiempo pero que llegó horas después.
“BTC sigue estando en medio del soporte de la MA de 111 días del ciclo Pi y esta zona de resistencia roja inmediata”, añadió en otros comentarios.
“Esta compresión de precios sí está formando una clara estructura de mercado, tal vez un Triángulo Ascendente en fase inicial.”
La Lightning Network supera el crecimiento fundamental
Todo son sonrisas para los fundamentales de la red Bitcoin una semana más, ya que las estimaciones apuntan a un sexto aumento consecutivo de la dificultad.
Tras el quinto aumento consecutivo de la semana pasada -una hazaña rara en sí misma- los datos sugieren que dentro de ocho días, Bitcoin sellará un nuevo reajuste de dificultad al alza. Serían sus primeras seis subidas seguidas desde las siete de mediados de 2019.
No se trata solo de la dificultad: la tasa de hash está ahora en torno a los 145 exahas por segundo (EH/s) y a solo 23 EH/s de los máximos históricos.
Las estadísticas son testimonio de la convicción de los mineros, así como del alcance de su regreso desde el éxodo masivo de China hace apenas cuatro meses.
En el lado del consumidor, la historia no es menos impresionante. La Lightning Network, recién salida de su historia de éxito de adopción en El Salvador, se acerca a los 3,000 BTC de capacidad. Desde el comienzo de 2021, esa capacidad casi se ha triplicado.
“La capacidad de la Lightning Network pública acaba de superar los 2,900 BTC. Se han añadido más de 400 BTC en los últimos 10 días”, comentó el inversor Kevin Rooke junto a un gráfico que lo acompañaba.
Lightning constituye un protocolo de la llamada “capa 2”, que liquida las transacciones de BTC fuera de la cadena de forma instantánea y con un coste casi nulo.
La semana pasada, Twitter se convirtió en el primer socio importante de la pasarela de pago Strike en implementar la propina de la Lightning Network.
¿Sintiendo el miedo?
Los inversores del mercado de criptomonedas se han enfriado en masa, y el indicador de sentimiento Índice de Miedo y Avaricia de las Criptomonedas muestra lo nerviosos que están.
A finales de la semana pasada, el índice, que toma una cesta de factores para determinar el sentimiento, cayó a sus niveles más bajos desde mediados de julio, antes de que el par BTC/USD comenzara su carrera hacia los USD 53,000.
Esta vez, sin embargo, los precios en juego son USD 40,000, y no 30,000.
A partir del lunes, el Índice está ligeramente más alto, en 27/100, pero todavía firmemente dentro de la zona de “miedo”.
En los círculos institucionales, las tasas de financiación negativas sirven para proporcionar un optimismo cauteloso sobre el potencial de subida sostenida.
Como señalan a menudo los analistas, justo cuando todo el mundo se inclina hacia los bajistas, es el momento ideal para poner en largo el BTC y poner la zancadilla a la mayoría de los especuladores.
“Nunca me daré por vencido…”
Esas palabras, y otros extractos de la canción homónima del cantante inglés Rick Astley de 1987, se han convertido en un meme para los Bitcoiners.
Describen la mentalidad -y los hábitos de inversión- de los hodlers que nunca venden su BTC, sin importar las circunstancias.
Atravesar cualquier tormenta es una fuerza que galvaniza a los participantes del mercado desde hace tiempo, pero ahora mismo, el inversor “Rick Astley” puede incluso estar señalando el camino hacia nuevos máximos históricos.
Como señala el analista Willy Woo, esos Rick Astleys han hecho holding largo y tendido, e históricamente, los buenos tiempos están ahora listos para rodar.
“Bitcoin ha entrado en la fase del ciclo de Astley de ‘nunca voy a rendirme respecto a ti'”, argumentó junto a un divertido gráfico que compara los hábitos de compra de Rick Astley con la acción del precio de BTC.
Los efectos pueden llegar antes de lo que muchos imaginan. Frente a una repentina subida de USD 2,000 el domingo, Van de Poppe pidió que llegara el momento de “festejar” por Bitcoin y las altcoins.
Volvamos a festejar con los mercados.
Buen rebote de Bitcoin.
En términos más generales, las manos fuertes han tomado el control de un segmento cada vez mayor de la oferta de BTC, informó Cointelegraph, y esta cifra alcanzó este mes su nivel más alto desde octubre de 2020.
Sigue leyendo:
- La nueva generación de asistencia sanitaria basada en datos ya está aquí
- Realizan transacción con tokens respaldados por soja
- iCommunity Labs capta medio millón de dólares en la fase 1 de venta de su token
- Inspirados por el Petro venezolano, Camboya podría emitir una criptomoneda nacional
- Japón verificará las políticas de lavado de dinero de los cripto exchanges antes de la inspección del GAFI
- Banco Central Europeo: las stablecoins son vulnerables a la incertidumbre regulatoria
- La nueva generación de asistencia sanitaria basada en datos ya está aquí