El optimismo ha vuelto al mercado de las criptomonedas ya que el precio de Bitcoin (BTC) ha vuelto a acercarse a los 50,000 dólares y, con ello, los analistas vuelven a identificar una oportunidad para que la principal criptomoneda del mercado rompa su valor histórico más alto por encima de USD 64,000.
Uno de esos analistas es Akash Girimath de FXStreet, quien señala que el precio de Bitcoin actualmente se mantiene por encima del piso de soporte de USD 46,833, lo que indica que el criptoactivo parece estar consolidándose entre dos barreras cruciales, USD 50,000 y USD 44,705.
De esta forma, según él, un cierre diario decisivo por encima de los 50,000 dólares traería más confianza entre los inversores e iniciaría una tendencia alcista que recuperará las pérdidas ocasionadas tras el crash del 7 de septiembre y llevará a BTC a explorar el Fair Value Gap ( FVG) que van desde USD 51,483 a USD 56,361.
“En un caso alcista, BTC podría extender esta carrera para volver a probar el siguiente nivel psicológico en USD 60,000 o el máximo histórico en USD 64,854”, dijo.
También según él, el índice de posición de los mineros (IPM) agrega optimismo al análisis. CryptoQuant define este índice como la proporción de BTC que deja las carteras de todos los mineros en relación con su promedio móvil de 1 año. Los valores superiores a 2 indican que la mayoría de los mineros están vendiendo.
“Un IPM bajo sugiere que los mineros no están vendiendo sus Bitcoins, ya que esperan una perspectiva optimista”, enfatiza, señalando que el IPM es bajo actualmente.
Bitcoin debería seguir subiendo
Otra perspectiva positiva para el precio de Bitcoin es Transfero, emisor de la principal moneda estable brasileña BRZ, que señala que la venta masiva de los mineros la semana pasada provocó el “sentimiento de miedo” del mercado en relación con el aumento de bitcoin.
Como resultado, el índice Fear & Greed alcanzó los 30 puntos (el nivel más bajo en los últimos 30 días) en la semana entre el 10 y el 17 de septiembre
Fuente: Cointelegraph