El ferri Güaiquerí de la empresa Naviarca está encallado en Punta de Piedras en la Isla de Margarita desde horas de la noche de ayer, lunes 31 de agosto, debido a las malas condiciones climáticas registradas en esta zona de Nueva Esparta.
La embarcación. que cubría la ruta Cumaná – Punta de Piedras, llevaba a bordo a 113 pasajeros y 22 vehículos. En un bote se han evacuado 45 pasajeros, mientras que los que viajaban con sus automóviles se mantienen a bordo.
Para liberar la embarcación en estos momentos un remolcador realiza las maniobras necesarias para liberar al ferry que pudo haberse detenido en el lecho marino por contacto con piedras o arena.
La actividad naviera en el estado Nueva Esparta se ha visto mermada en los últimos meses debido a la seria crisis económica que afronta la entidad y a la pandemia que ha limitado los zarpes y la ocupación de pasajeros para evitar contagios del Covid-19.
El Güaiquerí está encallado en el muelle municipal de Punta de Piedras, en el municipio Tubores, donde también operan las empresas navieras Navibus y Gran Cacique.