Tabla de Contenido
OnlyFans decidió esta semana prohibir el contenido sexualmente explícito, lo que hizo que la plataforma de creadores en línea ganara millones de dólares, en una medida que puede cambiar la forma en que los artistas adultos usan el sitio .
Esto es lo que necesita saber.
¿Qué es OnlyFans?
OnlyFans es un servicio de suscripción de contenido que permite a los creadores de contenido recibir fondos de los “fanáticos” que se suscriben. Los fanáticos pueden realizar pagos directos en forma de propinas únicas o cuotas mensuales para ver contenido que va desde músicos hasta aptitud física.
La compañía dijo que tenía más de 1 millón de creadores y más de 100 millones de usuarios registrados.
La plataforma se asoció en gran medida con las trabajadoras sexuales, que utilizan el sitio para alojar contenido para adultos, después de que el fundador de MyFreeCams, Leonid Radvinsky, comprara participaciones mayoritarias en la empresa. Celebridades como Bella Thorne, Tana Mongeau y Michael B Jordan iniciaron cuentas OnlyFans, que ayudaron a reforzar la popularidad del sitio.
¿Qué pasó con Only Fans esta semana?
OnlyFans anunció el jueves que la plataforma bloquearía material sexualmente explícito a partir del 1 de octubre. Los creadores aún podrán subir fotos o videos de desnudos a su sitio, siempre y cuando no viole la Política de uso aceptable de la compañía .
“Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido”, dijo la compañía en un comunicado. “Estos cambios son para cumplir con las solicitudes de nuestros socios bancarios y proveedores de pagos”.
¿Por qué OnlyFans está haciendo esto y qué podría significar para la empresa?
A pesar de la rentabilidad del contenido NSFW en OnlyFans, la empresa ha tenido problemas para encontrar inversores porque el sitio aloja contenido para adultos. Otras empresas que actualmente tienen valoraciones similares a las de OnlyFans no tienen tantos problemas para atraer inversores, según documentos obtenidos por Axios, que apuntan a problemas relacionados con el contenido y la marca del sitio. Las empresas también se han mostrado inquietas ante la posibilidad de que aparezcan en videos usuarios menores de edad y representaciones de personas víctimas de trata sexual.
A principios de este año, se informó que OnlyFans estaba buscando formas de hacer que el sitio fuera más aceptable para el público en general, buscando cambiar de contenido sexual a su mercado de celebridades e influencia social. Comenzó a trabajar con Raine Group, un banco comercial de tecnología y telecomunicaciones, para encontrar fuentes dispuestas a invertir. La compañía también esperaba que Radvinsky vendiera algunas de sus acciones y se alejara de sus vínculos con el mercado del entretenimiento para adultos.
Tumblr hizo un movimiento similar en 2018 , prohibiendo a los usuarios publicar contenido para adultos en su plataforma. Un año después de la “prohibición de la pornografía”, la empresa experimentó una caída en las descargas y en su valoración general. Su comunidad también se sintió alienada de lo que alguna vez fue visto como un espacio generalmente seguro para explorar y expresar la sexualidad. Los usuarios que se sentían cómodos con la publicación de contenido para adultos en el sitio tenían dificultades para encontrar formas de crear contenido y seguir siendo parte de la comunidad de Tumblr. No está claro cómo se adaptará OnlyFans para deshacerse del contenido sexual, que se ha convertido en una parte reconocible de su identidad.
¿Cómo reaccionan los creadores?
Las trabajadoras sexuales le dijeron a Insider que se sentían frustradas por la falta de transparencia de OnlyFans sobre la decisión.
“La sensación actual que tengo de otros creadores que conozco y de mí misma es a la vez ira y confusión”, dijo a Insider esta semana Chelsea Lynn, quien dijo que estaba entre el 0,15% de los creadores principales. “El trabajo sexual creó OnlyFans, y ahora parece que nos están dando la espalda”.
Algunos usuarios publicaron conversaciones con representantes de servicio al cliente de OnlyFans pidiéndoles que no crearan “fuentes de información no confiables”.
“No planeamos alejarnos del contenido para adultos y le habríamos informado por adelantado si eso hubiera sucedido alguna vez”, le dijo un representante de OnlyFans a un usuario .
Jane Wilde , una trabajadora sexual que obtiene sus ingresos principalmente a través de OnlyFans, dijo que se sentía frustrada porque la compañía proporcionó a los medios de comunicación una declaración antes de consultar a los creadores.
Wilde también dijo que encontraba desalentadoras las bromas que algunos usuarios de las redes sociales hacían a su costa.