El diputado de la legítima Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, informó este martes que la gran mayoría de las salas de terapia intensiva del país están ocupadas con casos de COVID-19.
«En este momento hay casi 80% de ocupación de las terapias intensivas a nivel nacional, dejando un margen muy pequeño para salvar la vida a un venezolano. Colapsado el sistema público, colapsado el sistema privado», sentenció.
Durante su intervención en la sesión de este martes, el parlamentario por el estado Vargas alertó que solo en Caracas y Miranda hay 33 ventiladores.
«Ese cuentico de la variante brasileña que se lo eche a otro, porque esta es la irresponsabilidad de los carnavales, de querer imponer una burbuja de normalidad y una burbuja económica para hacer una parranda. No es el efecto de la variante brasileña, es el efecto de la improvisación», sumó.
De igual forma, el parlamentario cuestionó que la administración de Maduro no haya usado los equipos que consiguió la Asamblea Nacional a través de la Organización Panamericana de la Salud.
«En toda Venezuela tan solo hay 140 camas de terapia intensiva. No debemos dejar de insistir en llevar este mensaje; Maduro es incapaz de proteger a nadie, por eso usted debe cuidarse, debe lavarse las manos», acotó.
Recordó que el Parlamento desde febrero de 2020 ha sacado guías sobre el uso de las macarillas.
«Esta #ANLegítima ha propuesto, ha alertado, ha impulsado soluciones como la vacuna», alertó Olivares.
El pasado domingo, el régimen de Maduro decretó un cerco sanitario en Caracas, Miranda, Vargas y Bolívar para contener la ola de contagios. /Con información de AlbertoNews