Apenas han pasado unos días desde que el popular CEO de Tesla, Elon Musk, recomendó usar Signal como alternativa de aplicación de mensajería instantánea y ya colapsó por la gran cantidad de nuevos usuarios que están migrando de WhatsApp.
Ayer Signal reportó en Twitter que estaba presentando problemas técnicos importantes, concretamente se refería al envío de mensajes por problemas en los servidores de la aplicación.
Y es de entender, porque la demanda en los últimos días ha sido descomunal, al grado de pasar en una misma semana de 10 millones, a más de 50 millones de descargas.
Signal tuiteó que han estado agregando nuevos servidores y capacidad adicional pero la demanda récord ha superado sus proyecciones, aclara que millones y millones de nuevos usuarios están enviando mensajes y aprovechó para enfatizar que la privacidad es importante.
Nadie se hubiera imaginado que el anuncio de cambios en las políticas de privacidad de la aplicación más popular del mundo, terminaría siendo una gran campaña publicitaria para Signal Y Telegram.
Si a esto le sumamos el apoyo y recomendación de Musk a la aplicación, es comprensible que los servidores estén presentando saturación, un aumento tan grande de usuarios en un tiempo tan corto implica nuevos retos que Signal tendrá que afrontar porque seguramente seguirán millones de personas que migran de WhatsApp.