Trabajadores de la empresa Doe Run Perú bloquearon varios sectores de ingreso a la ciudad de La Oroya, región Junín, colocando piedras, palos y llantas quemadas para cerrar el pase por la Carretera Central. Decenas de buses y camiones han quedado varados en la vía principal de acceso.
Este bloqueo se registra desde las 00:00 horas de hoy viernes 4 de noviembre como medida de protesta por los trabajadores, quienes exigen al gobierno central la adjudicación directa de los activos de la empresa mencionada.
Los manifestantes se han apostado en los sectores de La Oroya antigua, frente a las instalaciones del complejo metalúrgico a la altura del kilómetro 02 de la vía La Oroya – Huancayo.
Misma situación se vive en el sector de Marcavalle a la altura de kilómetro 170 de la carretera La Oroya – Lima. Asimismo, el acceso está restringido en el sector de Shinca (Km 05 de la carretera La Oroya – Tarma, distrito de Paccha).
Se conoció que los piquetes continuaban cerrando vías hasta las 7:00 de la mañana. De lado, decenas de pasajeros han quedado varados dentro de los buses con dirección hacia Lima y viceversa.
Algunos de ellos, sin niños y con poco equipaje, han optado por continuar su viaje a pie y utilizando algunos mototaxis o triciclos que usan vías alternas para trasladarlos de piquete en piquete.
DATO
– Se espera que desde las 10 de la mañana los trabajadores realicen una marcha y mitin en el sector del paradero de Tarma. /Con información de Correo.