La selección peruana solamente ha podido sumar 1 punto de 12 posibles en el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022.
Cuando los rendimientos individuales están muy por debajo de lo habitual, es complicado que el conjunto obtenga buenos resultados y menos aún en una competición como las Eliminatorias Sudamericanas que no te perdona el más mínimo error.
La selección peruana, teniendo aún en el retrovisor lo sucedido en Chile, modificó algunos nombres buscando conseguir equilibrio dentro de la cancha. Y, si bien se mejoró en ímpetu, los errores no forzados siguieron presentándose.
Defensivamente no encontramos consistencia, en el medio hemos perdido esos automatismos necesarios para progresar y, por consiguiente, desamparamos la zona ofensiva. A ello hay que agregarle la falta de movilidad que limita muchísimo las opciones de pase. Esas falencias, lamentablemente, fueron bien aprovechadas por el rival: Nicolás González rompió la paridad con un latigazo dentro del área y, minutos después, Lautaro Martínez “vacunó” sin mayor obstáculo.
La ‘Bicolor’ trató de recuperar terreno perdido en el complemento, pero siempre se encontró con un sólido bloque defensivo que cortó prácticamente todos sus circuitos. No hubo por dónde hacerles daño.
Ahora bien, es cierto que la situación de la selección peruana en la tabla es más que preocupante (1 punto de 12 posibles), pero este grupo es el mismo que hizo regresar a un Mundial luego de 35 años y también devolvió a una final de Copa América después de poco más de cuatro décadas, por lo que existen motivos de ilusión para una remontada que sin duda sería una odisea, más no imposible de realizar. /Con información de Líbero