El Gobierno interino de Venezuela, que preside Juan Guaidó, denunció la desaparición del periodista y coordinador operativo del partido Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, junto a otros dos ciudadanos y responsabilizó al dictador Nicolás Maduro por cualquier agresión en su contra.
“Carreño, que fue abordado por camionetas negras sin identificación, estaba acompañado por su vecino Aguada Grande Yeferson y el dirigente político Elías Rodríguez. Ambos también fueron secuestrados por el régimen”, informó el diputado opositor Luis Florido.
“Vecinos informaron que vieron cuando aparentemente se los llevaron en una camioneta negra”, agregó el legislador.
A través de un comunicado, el Gobierno interino exigió “la aparición del periodista y sus acompañantes”.
El secuestro de estas personas ocurre luego de las detenciones de personal de la embajada española en Caracas y los registros realizados en casas de trabajadores adscritos a la misma tras la salida de Venezuela del opositor Leopoldo López.
Un vigilante privado de la Embajada y una empleada de Leopoldo López fueron arrestados este sábado, después de que el político saliera de la residencia del embajador, Jesús Silva.
El vigilante, identificado como José Jerjes Neira, llevaba años trabajando en la Embajada de España y fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El partido Voluntad Popular, fundado y liderado por López, denunció que funcionarios del Sebin detuvieron a Nubia Campos, una empleada del político que le llevaba la comida durante su estancia en la residencia del embajador.
Leopoldo López llegó al mediodía de este domingo al aeropuerto de Madrid, del que salió sin ser visto por la prensa que esperaba y se dirigió a casa de sus padres en la capital de España.
El opositor venezolano dejó su país el viernes pasado, tras abandonar la residencia del embajador español, donde permanecía después de participar en un fallido levantamiento militar, junto al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido mandatario del país por unos 50 países, España entre ellos. /Con información de Infobae