A pesar que el pasado 5 de octubre fue anunciado por Richard Barrios gerente de servicio comunitarios de Hidrofalcón y representantes de la alcaldía del municipio Falcón, el inicio de la ruta del agua en Pueblo Nuevo y otras comunidades de la jurisdicción, se pudo constatar que hasta ahora son muy pocos los sectores atendidos por los camiones cisternas dispuestos para la distribución del vital líquido.
En tal sentido, este medio de comunicación contactó a Yoscar Camacho, comisionado por el ayuntamiento quien explicó: “efectivamente hemos cumplido con los compromisos adquiridos con respecto la ruta del agua, desde el 2 de octubre hemos atendido 16 sectores , pero actualmente estamos montando una nueva planificación con nuestra hidrológica ya que hemos atacado varios zonas y en una segunda fase estamos iniciando en Pueblo Nuevo parte baja que comprende el sector La Milagrosa, Brisas d Montecano, Manuelita Sáenz, Santa Bárbara y estamos ya ajustando el cronograma para atender al sector Víctor Ugarte, El Triángulo, 4 y 5, calle Nueva y Lucas Gutiérrez”.
Asimismo, Camacho, informó que se atendió la parroquia Moruy y todas sus poblaciones, sin embargo, los ciudadanos continúan manifestando su necesidad por la falta del vital líquido, la cual no llega por tubería desde hace mucho tiempo. En tal sentido, el funcionario de la alcaldía informó que el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, comunicó que el crucero que lleva el agua a la jurisdicción permanecerá abierto en los próximos días. /Con información de AlbertoNews