Según una corresponsalía de Punto de Corte, el alcalde del municipio Bolívar en el estado Yaracuy, Brian Díaz, habría renunciado tras las protestas de las últimas horas.
“Las razones exactas de abandonar el cargo al que fue electo por votación popular se desconocen, pero los habitantes y personas cercanas aseguran que las diferentes manifestaciones por la escasez de la gasolina fueron el detonante para poner su cargo a la orden ante el gobernador de la entidad, Julio León Heredia”, reseñó Punto de Corte.
Según cifras del OVCS, Venezuela agosto cerró con 748 protestas motivadas por la precariedad en los servicios, especialmente por la escasez de gasolina, pero también debido a la dificultad en el acceso a medicinas y alimentos y a la “pulverización del salario”.
En las últimas horas, han circulado numerosos videos y fotografías que dan cuenta de desorden y empujones en gasolineras, generalmente abarrotadas de vehículos, así como de enfrentamientos entre manifestantes y agentes en medio de refriegas que han incluido el lanzamiento de piedras y perdigones, respectivamente.
El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, instó a los venezolanos a acompañar las protestas, especialmente una convocada por los maestros para el próximo 5 de octubre. /Con .-información de CaraotaDigital