Los hipotéticos acuerdos entre Maduro y Capriles despiertan el interés de la población venezolana dentro y fuera de nuestras fronteras.
Más de 100 liberaciones de perseguidos y presos políticos otorgadas el pasado 31 de agosto son apenas la punta del iceberg de las peticiones a puerta cerrada de Henrique Capriles para participar en unas elecciones auspiciadas por Nicolás Maduro el próximo 6 de diciembre.
Américo de Grazia se “benefició” de esas negociaciones entre Maduro y Capriles porque el cuestionado presidente apeló a la figura del indulto para exonerarlo de investigaciones judiciales en su contra.
“Yo lamento profundamente este rol que está jugando hoy Henrique Capriles, por todo lo que significó para el pueblo venezolano, ese suicidio en primavera”, dijo el parlamentario en entrevista concedida a La Gran Aldea.
Maduro y Capriles van rumbo a elecciones legislativas; el primero reiteró que los comicios se desarrollarán “llueva, truene o relampaguee” el 6 de diciembre; mientras que el líder opositor exige más condiciones al régimen para concretar una ruta electoral.
Pero Américo De Grazia insiste en rechazar el proceso. “El dilema no es la Asamblea Nacional, el dilema es la presidencia. La pregunta, por ejemplo, es para Capriles: ¿Por qué no pide presidenciales? ¡Vamos a hacerlas! Este 6 de diciembre que viene hacemos las presidenciales con las parlamentarias, con todas las garantías ¿Maduro se atreve? Que le eche pichón”. /Con información de CaraotaDigital