Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes a los rectores del cuestionado Centro Nacional Electoral (CNE) Indira Alfonzo y José Luis Gutiérrez; al exgobernador del estado Anzoátegui David De Lima y al procurador del régimen de Maduro Reinaldo Muñoz.
La información fue publicada en sitio web oficial de la oficina y reiterada por el secretario de Estado de la nación, Mike Pompeo.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sumó a la lista a estos cuatros funcionarios al considerarlos “figuras clave que han facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro para socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela”.
Asimismo, Pompeo dio a entender que se mantendrán vigilantes ante cualquier persona que busque privar a los venezolanos de su ejercicio democrático.
“Una elección parlamentaria injusta y no libre solo profundizará la crisis de Venezuela. Todos aquellos que buscan privar a los venezolanos de un futuro democrático deben considerarse a sí mismos con anticipación: Estados Unidos se mantendrá firme contra el autoritarismo”, indicó el último tweet de Pompeo sobre el tema. /Con información de CaraotaDigital