El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter en contra del precandidato presidencial demócrata, Joe Biden. En esta ocasión aseguró que en caso que sus oponentes logren ganar la carrera por la Casa Blanca, el gigante del norte se convertirá en una Venezuela “a gran escala”.
Trump acotó que es la elección “más peligrosa” que ha tenido Estados Unidos, puesto que podría tomar un camino sin retorno. Reconoció que en caso que Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, llegan a la presidencia, el país podría llegar a un escenario semejante al que viven los venezolanos.
“Es la elección más peligrosa que hemos tenido. No creo que podamos volver si ellos logran entrar (Biden y Harris). Será otra Venezuela, antes lo decía con mucha calma, pero ahora lo hago con mucha fuerza, porque es una ideología similar. Esto sería una Venezuela a gran escala si ellos ganan, a muy gran escala”, apuntó.
Así pues, Trump aseguró que Nicolás Maduro y Biden comparte líneas de pensamiento ideológico semejantes, es decir, socialistas. En consecuencia, según la narrativa del presidente norteamericano, Estados Unidos llegará a ser Venezuela, donde se vive una grave crisis humanitaria, social y económica.
Igualmente, cabe destacar que Biden aseguró a finales de junio que, de llegar a ser mandatario, apoyará la lucha contra el régimen de Maduro. “Como presidente, apoyaré al pueblo venezolano por la democracia”, acotó.
Trump insiste en que EEUU se puede convertir en Venezuela
El pasado 14 de julio, Trump afirmó que sin su labor, el país se podría convertir en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro. “Es exactamente la ideología que tuviéramos aquí si no estuviéramos aquí para meternos”, sentenció.
El mandatario señaló que sus adversarios políticos del Partido Demócrata no serían capaces de soportar la embestida socialista y los estadounidenses estarían “en un gran problema”. Se refirió específicamente al senador Bernie Sanders, a la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y a su adversario por la presidencia, Joe Biden.
Igualmente, lamentó que Venezuela era un país rico, con unas grandes reservas petroleras, pero ahora los ciudadanos sufren producto del socialismo. “Ahora no tienen agua, alimentos o medicinas. Hacemos lo que podemos para encárgarnos de los venezolanos”, concluyó en aquella alocución.
A pesar de este tipo de declaraciones, Biden se mantiene favorito para ganar la presidencia, incluso en las encuestas más convervadoras. No obstante, cabe recordar que en el 2016 todas las encuestadoras indicaban una victoria para la demócrata Hilary Clinton, pero Trump terminó triunfando en la carrera por la Casa Blanca. /Con información de CaraotaDigital