Ejército libanés desalojó a un grupo de manifestantes que habían tomado por asalto el ministerio de Relaciones Exteriores en Beirut este sábado.
Más temprano un grupo interrumpió la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores lugar que se encontraba bajo custodia se seguridad luego de las explosiones.
En el lugar quitaron la foto del presidente Michel Aoun, de igual forma leyeron un manifiesto contra la clase política y a desplegar una pancarta con el lema “Capital de la revolución del 17 de octubre”, en alusión al día en que explotaron las protestas que llevaron a la dimisión al anterior Gobierno de Saad Hariri.
De igual forma, en el desarrolló de la protesta también resultaron afectadas la sede del Economía y Medio Ambiente, el cual fue saqueado e incendiado y la sede de la Asociación de Bancos.
El desarrollo de las protestas
Las protestas fueron convocadas por un grupo de ciudadanos que sostiene que la tragedia de Beirut es responsabilidad de las autoridades.
Los manifestantes intentaron atacar el Parlamento pero fueron reprimidos con gases lacrimógenos por parte de las fuerzas de seguridad.
Asimismo, los disturbios se extendieron por el resto del centro de Beirut y otros edificios fueron alcanzados por el fuego, como el hotel Le Grey, en la céntrica Plaza de los Mártires, epicentro de las protestas, donde falleció un policía.
El funcionario según las Fuerzas de Seguridad se encontraba asistiendo a personas retenidas en el edificio por el fuego.
Dentro de los heridos se contabilizan 172 personas. /Con información de CaraotaDigital