El dólar paralelo coquetea con arribar a los Bs. 300.000, luego que la mañana de este viernes se ubicó en Bs. 293.048,65, según lo publicado por la cuenta de Instagram @enparalelovzla.
Esta es la tasa más alta a la que ha llegado el dólar paralelo y de forma no oficial rige los productos y servicios en el país. Por eso los venezolanos constantemente consultan antes de vender o comprar las divisas.
Esta alza del dólar paralelo se produce cuando casi se cumplen cinco meses de cuarentena. Fenómeno que ha impactado a la ya golpeada economía venezolana.
Además, bajo este escenario 74,2% de los venezolanos no cuentan con ahorros ni ingresos para sobrellevar el confinamiento. Según los datos de la Encuesta Nacional Impacto COVID-19, realizada por la Comisión de Expertos de la Salud, designada por el Gobierno interino.
En los últimos años, el uso del dólar se instaurado en el país de forma no oficial. Luego de la profunda crisis económica que pulverizó el valor del bolívar.
Bajo este escenario, es común que los productos y servicios de cualquier sector económico se rija por la fluctuación del dólar paralelo. /Con información de CaraotaDigital