El líder de un grupo comunista estadounidense respaldó al ex vicepresidente demócrata Joe Biden para presidente y describió al hombre de 77 años como una mejor opción que el presidente Donald Trump.
La destitución de Trump de su cargo es parte de la “revolución” para derrocar los sistemas actuales que gobiernan los Estados Unidos, dijo el líder del Partido Comunista de Estados Unidos, Bob Avakian, en un comunicado en el sitio web del grupo.
“Imagine lo que hará Trump si se le da un segundo ‘mandato’ a través de la reelección en noviembre próximo”, escribió.
Para garantizar que el republicano no sea reelegido, Avakian está instando a otros comunistas a elegir a Biden, incluso si no están entusiasmados con sus políticas propuestas, al tiempo que expresa la esperanza de que Trump sea eliminado antes de las elecciones.
“Si, a pesar de las protestas masivas que exigen la eliminación del régimen de Trump / Pence, y este régimen permanece en el poder llegado el momento de votar, entonces, sin depositar una confianza fundamental en esto, usar todos los medios apropiados para la eliminación de este el régimen debe incluir votar en contra de Trump (suponiendo que las elecciones se celebren realmente) ”, dijo Avakian.
“Para ser claros, esto no significa que es un ‘voto de protesta’ para algún candidato que no tiene posibilidades de ganar, sino que en realidad votar por el candidato del Partido Demócrata, Biden, para votar efectivamente contra Trump”.
En el pasado, los votantes a quienes no les gustaba ninguno de los candidatos de los partidos principales se elegía un nombre o un candidato de un partido menor.
La campaña de Biden no respondió a una solicitud de comentarios sobre el respaldo.
La campaña de Trump dijo en un comunicado que el respaldo “demuestra aún más que Joe Biden es un recipiente vacío para la izquierda radical”, y agregó más tarde: “No es más que un recipiente vacío para la franja extremista del Partido Demócrata, una camarilla aterradora que ahora incluye líderes comunistas activos “.
La campaña señaló la consideración informada por Biden de la representante Karen Bass (D-Calif.) Como su compañera de fórmula. El bajo tiene vínculos con el comunismo .
Avakian dijo que Biden y el Partido Demócrata son representantes del sistema actual de “capitalismo-imperialismo” y acusó a los demócratas de ejecutar “el mismo juego básico: chantajear a las personas que odian la injusticia y la opresión para votar por ellos como el” mal menor “, insistiendo en efecto, ‘Puede que no estés de acuerdo con todo lo que decimos, incluso puedes tener serias diferencias y críticas con respecto a lo que estamos haciendo, pero, ¿quieres que estén en el poder?’ “
Pero reservó sus comentarios más duros para Trump y los republicanos, acusando a la administración Trump de acciones fascistas y argumentando que Biden solo es mejor porque “él no es Trump”.
El comunismo es una ideología de extrema izquierda que aboga por una revolución casi continua que a menudo resulta en un derramamiento de sangre. La ideología ha provocado decenas de millones de muertes en países que la adoptaron, incluidos Rusia, China y Corea del Norte.
Avakian no respaldó a un candidato en 2016. /Con información de The Epoch Times