El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que a consecuencia de la tormenta “Gonzalo” se producirán fuertes lluvias en el Oriente del país. La tormenta tropical en estos momentos presenta vientos de 75km por hora, a 2.000 km al este de las costas del estado Sucre.
La información la dio a conocer el presidente del Inameh, José Ramón Pereira, a través de llamada telefónica en Venezolana de Televisión (VTV).
Inameh aseguró que Gonzalo no representa un peligro
El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Argenis Portales, indicó que están haciendo monitoreo del fenómeno que se ha fortalecido en las últimas horas.
Precisó que los estados Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta registrarán mayor probabilidad de lluvias.
En una entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, Portales aseguró que, “la tendencia es que su desplazamiento sea sobre el Mar Caribe, no afectará a Venezuela, sino de una forma indirecta”.
La tormenta tropical Gonzalo se formó este miércoles y avanza por el Caribe, a 19 km por hora. De acuerdo a su tamaño, la tormenta podría llegar a convertirse en el primer huracán del 2020, según ha informado el Centro de Nacional de Huracanes (NHC).
El boletín del NHC ha calificado a la tormenta como un sistema tropical pequeño, cuyos vientos se están extendiendo por 35 millas (55 Km) desde el centro. La presión es de 1000 mb (29.53 pulgadas). /Con información de CaraotaDigital