Nicolás Maduro le otorgó ciudadanía a jefe del ELN que le juró lealtad. Así lo reveló el portal Primer Informe con foto de la cédula venezolana de Alvaro Díaz Tarazona, alías Edward.
Según este medio, el documento de identidad le fue otorgado el 15 de noviembre de 2017. Con el número 25.712.140 y la firma del director del Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte.
De acuerdo a los documentos filtrados por la inteligencia venezolana, Díaz Tarazona nació el 14 de octubre de 1957, y exhibe el estatus de “soltero”.
Además, la misma no fue expedida como un documento para extranjero (en cuyo caso debe tener antes del número la letra E), sino como venezolano (con la letra V). Además aparece para votar en el municipio Páez del estado Apure.
El pasado fin de semana, el Tiempo de Colombia publicó unos videos de alias Edward, en el que le jura lealtad a Maduro.
“Compañero, comandante y jefe, Nicolás Maduro, cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte. Somos leales a Venezuela y queremos que tengan confianza en nuestras tropas, en nuestra fuerza militar que tenemos, que seamos una sola para defender la patria de Simón Bolívar”, dice el guerrillero en el audiovisual.
De acuerdo, al medio colombiano. El mensaje fue grabado en marzo de 2019. Pero el video fue conseguido recientemente por oficiales de inteligencia.
Este video sale a la luz, luego que se ha denunciado que este grupo guerrillero tiene fuerte presencia en territorio venezolano.
Presencia del ELN
Según la senadora Paola Holguín, presidenta de la Comisión Legal de Inteligencia y Contrainteligencia del Senado de Colombia, hay 2.100 miembros del ELN en Venezuela.
El Gobierno interino de Juan Guaidó, ha denunciado que en el país hay cinco estructuras criminales. De hecho recientemente el comisionado de seguridad e inteligencia Iván Simonovis hizo revelaciones importantes.
El pasado 25 de mayo Simonovis mostró fotos que prueban que Jesús Santrich está en Caracas. Específicamente en la Parroquia 23 de Enero, bajo la protección del colectivo La Piedrita. /Con información de CaraotaDigital