Venezuela superó los 11.800 casos de coronavirus este domingo, 19 de julio, al registrar 408 personas infectadas con el virus procedente de Wuhan, China y Nicolás Maduro volvió a arremeter contra los trocheros
Nicolás Maduro informó sobre 2 venezolanos fallecidos por covid-19 para un total de 112 desde que se reportaron los primeros contagiados el pasado 13 de marzo.
“Uno de los fallecidos acudía diariamente a su comunidad a jugar dominó”, detalló Nicolás Maduro y sugirió limpiar con alcohol las piezas.
Nicolás Maduro volvió a arremeter contra los trocheros
El pasado 22 de abril, se contabilizan poco más de cuatro mil ciudadanos contagiados con covid-19, pero casi tres meses después hay más de 11.800 casos de coronavirus.
Nicolás Maduro responsabilizó a los repatriados venezolanos por el alza de contagios desde el 22 de abril, “muchos de ellos (han regresado) infectados adrede”, reflexionó.
“¡Los trocheros han contaminado ciudades enteras!”, opinó.
No es primera vez que Nicolás Maduro señala a los venezolanos que regresan al país, durante cuarentena, por el aumento de contagios de covid-19 en las últimas semanas.
La alocución se interrumpió cuando Nicolás Maduro detalló que “esta llegando mi té de malojillo (…) yo me tomo mi té religiosamente”.
Y el político chavista, Jorge Rodríguez, aprovechó la pausa para agregar un dato de interés sobre el reporte de salud oficialista. Dijo que “práctiamente” 4.000 de esos 11.891 casos de covid-19 son de venezolanos repatriados desde Colombia. /Caraota Digital