El reciente colapso en la mina ilegal “Bulla Loca” en el estado Bolívar, Venezuela, se suma a una serie de tragedias causadas por la lucha por el “oro de sangre” en la región minera venezolana, que actualmente está bajo el control de mafias respaldadas por el régimen de Nicolás Maduro.
En un intento por ocultar la verdadera magnitud de lo sucedido, las autoridades leales al gobierno de Maduro exigieron a los supuestos mineros que trabajaban en la mina ilegal que negaran los hechos frente a las cámaras.
Un video filtrado en las redes sociales muestra a funcionarios militares y de Protección Civil acompañando a civiles en el lugar del incidente. En las imágenes, se puede ver a los funcionarios con cámaras y uno de ellos instruyendo sobre cómo se debe grabar el video.
En una parte del video, el funcionario exige: “Quiero que diga: ‘Señores de la población, cálmense, aquí no hay heridos, aquí no nos estamos muriendo'”.
Este video ha generado una fuerte indignación en el público de las redes sociales.
Según el alcalde de Angostura, Yorgi Arciniega, la tragedia ha causado al menos 30 muertos, contradiciendo así la versión oficial del gobierno, que solo reconoce 16 fallecidos.