Tabla de Contenido
En una explosión alcista que ha dejado boquiabiertos a los mercados de criptomonedas, Bitcoin ha alcanzado su punto más alto desde mayo de 2022. Este meteórico aumento coincidió con la creencia generalizada entre los comerciantes de que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) estaba a punto de anunciar la aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin, y se rumoreaba que el gigante financiero Blackrock estaría detrás de esta propuesta.
Pero eso no es todo, Ethereum también se ha unido a la fiesta, superando la barrera de los $1.800. La segunda criptomoneda más grande del mundo ha experimentado un impresionante repunte, en línea con el sentimiento alcista generalizado en el mercado.
Con esta sorprendente subida de Bitcoin y el impresionante rendimiento de Ethereum, los inversores están ansiosos por aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen estas criptomonedas líderes. ¿Será este el comienzo de una nueva era dorada para el mundo de las criptos? Solo el tiempo dirá, pero por ahora, el mercado está lleno de emoción y expectativas.
Bitcoin
Los alcistas de Bitcoin empujaron la criptomoneda por encima del nivel de $35.000 el martes, a medida que se intensificaba el impulso sobre una posible aprobación de un ETF. Tras un mínimo de $30.433,32 al comienzo de la semana, BTC /USD subió a un máximo de $35.150,43 más temprano ese día. Esto resultó en que bitcoin subiera a su nivel más alto desde el 7 de mayo de 2022, cuando el precio cotizaba por encima de los $36.000. Las ganancias anteriores se han moderado un poco debido a varios factores, uno de los cuales es que el índice de fuerza relativa (RSI) se está adentrando profundamente en territorio de sobrecompra. BTC se cotiza ahora a $34.528,51, ya que los operadores probablemente han comenzado a cerrar posiciones para asegurar ganancias.
Mirando el grafico, el índice se sitúa en la marca de 88,60, que es su lectura más fuerte desde principios de año.
Ethereum
Ethereum alcanzó los $1.800 por primera vez en varios meses, después de ser el beneficiario del sentimiento general en torno a las criptomonedas. ETH /USD subió a un máximo intradiario de $1.845,99 a principios de la sesión de hoy, un día después de cotizar a un mínimo de $1.664,58. Como resultado del pico de hoy, Ethereum alcanzó su punto más alto desde el 13 de agosto, cuando el precio estaba marginalmente por debajo de $1.860. El movimiento hizo que Ethereum subiera por quinta sesión consecutiva, lo que se produjo cuando el RSI rompió una resistencia en 60,00. Al igual que en Bitcoin, la fortaleza del precio en ETH ahora está severamente sobrecomprada, y el índice ahora se ubica en 76,79. Los alcistas rompieron un techo de 68,00 en las últimas horas, sin embargo, es poco probable que esto se mantenga, ya que los tomadores de ganancias comienzan a aparecer.