El presidente, según un canal de Telegram atribuido a exmilitares, sufrió anoche una enfermedad: fue reanimado y sus condiciones estabilizadas
El presidente ruso, Vladimir Putin, habría sufrido anoche un paro cardíaco pocos minutos después de las 21:00 horas (hora local), en su residencia privada . Dos agentes de seguridad, que acudieron inmediatamente al oír un ruido proveniente del dormitorio, encontraron a Putin “desplomado en el suelo” e inmediatamente pidieron ayuda a los presentes en la residencia, escribió el canal Telegram “General Svr”, atribuido, sin confirmación, al ex Generales rusos del servicio de inteligencia exterior, según escribe el periódico británico Daily Express.
Luego, los médicos “resucitaron” a Putin, después de haberle diagnosticado un paro cardíaco, se lee en el post relanzado por el tabloide. El presidente sería posteriormente hospitalizado en habitaciones de la residencia habilitadas para emergencias médicas y cuidados intensivos. Ahora su estado se ha estabilizado y permanece bajo supervisión médica constante. Putin supuestamente fue encontrado junto a la cama y en una mesa volcada con bebidas y comida. Al caer, probablemente también derribó la mesa con los platos, provocando el ruido que hizo que los guardias vinieran corriendo. “En el suelo, Putin estaba convulsionando, con los ojos en blanco”.
El general Svr, que cuenta con poco más de 16.000 seguidores ( los canales belicistas cuentan con centenares de miles de seguidores ) y que ya había denunciado en el pasado el deterioro de la salud del Presidente, subrayó que el paro cardíaco de anoche provocó una grave alarma en el interior del país. círculo de poder.
En las próximas horas, afirma el post, se realizarán reuniones para discutir los pasos a seguir tras el posible fallecimiento. Según esta fuente, los médicos ya habían determinado hace algún tiempo que el presidente no sobreviviría al otoño. Recientemente, se informó que dobles de Putin asistieron a todas las reuniones oficiales y públicas.
Según Adnkronos, tras la noticia revelada esta mañana, se interrumpió una reunión de la agencia estatal para emergencias nacionales en el distrito de Kiev para investigar más información.