Tabla de Contenido
Los operadores buscarán orientación en el informe para ver la postura de la Reserva Federal sobre la economía, después de optar por mantener las tasas sin cambios el mes pasado.
Bitcoin continuó cotizando por debajo del nivel de $28.000.
Ethereum se mantiene por debajo de los $1.700.
Bitcoin
Bitcoin continuó cotizando por debajo del nivel de $28.000 el martes, antes de la publicación de las actas del FOMC del mes pasado. BTC /USD alcanzó un máximo de $27.715,85 más temprano ese día, menos de 24 horas después de alcanzar un mínimo de $27.302,56. En general, aunque el impulso a medio plazo parece ser alcista, los bajistas parecen estar buscando alcanzar la marca de los $27.000 en el corto plazo. Esto se produce cuando la fortaleza del precio intenta encontrar un piso, luego de alejarse del nivel de resistencia de 60,00.Actualmente, BTC se cotiza a $27.518,86; sin embargo, la volatilidad probablemente aumentará a medida que nos acerquemos a la publicación económica de mañana.
Mirando el grafico el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días mantiene una tendencia a la baja, con una lectura actual de 54,95.
Ethereum
Ethereum permaneció en números rojos, tras la reciente decisión de la Fundación Ethereum de intercambiar 1.700 tokens. Después de un máximo de $1.596,97 al comienzo de la semana, el ETH /USD retrocedió a un mínimo de $1.553,01 al final de la sesión de ayer. Esto hizo que la criptomoneda alcanzara un mínimo de un mes, lo que llevó a los alcistas a comprar en la caída, lo que llevó el precio a una lectura actual de $1.580,44. En caso de que esto ocurra, es probable que se produzcan más ventas masivas, y es casi seguro que el Ethereum caiga por debajo de los $1.500.
Mirando el gráfico, parece que la reciente caída ha empujado el promedio móvil de 10 días (rojo) cerca de un cruce descendente con su contraparte de 25 días (azul).
La Reserva Federal y su postura sobre la economía tras mantener las tasas sin cambios el mes pasado
La Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener sin cambios sus tasas de interés de referencia en su última reunión sobre política monetaria. Esta decisión se debe a que indicadores recientes sugieren que la actividad económica se ha estado expandiendo a un ritmo sólido, aunque la inflación sigue por encima de la meta a largo plazo del 2%.
Jerome Powell, presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, explicó que consideran que la postura actual de la política monetaria es restrictiva y ejerce presión a la baja sobre la actividad económica, la contratación y la inflación. Powell también estimó que, si la economía evoluciona según lo proyectado, el nivel apropiado de la tasa de fondos federales será del 5,6% a finales de este año, del 5,1% a finales de 2024 y del 3,9% a finales de 2025.
Es importante destacar que esta decisión de la Reserva Federal viene después de 11 alzas sucesivas en las tasas de interés, con el objetivo de controlar la inflación. Sin embargo, la corrección no ha sido sencilla para los estadounidenses, ya que se enfrentan a una crisis de empleo, vivienda y transporte, así como a altos costos de productos básicos como alimentos.
En cuanto a su impacto en América Latina, Víctor Salas Opazo, economista y académico de la Universidad de Santiago de Chile, señala que esta decisión de la Reserva Federal busca absorber los procesos inflacionarios y otras situaciones comerciales externas que podrían afectar la economía de la región . Salas también menciona que tanto Estados Unidos como América Latina están evaluando un proceso de aumento de inflación y una disminución en las tasas de interés, lo que se conoce como inflación subyacente.