Tabla de Contenido
Mientras los mercados globales reaccionaban a las crecientes tensiones en Medio Oriente. Los precios del petróleo crudo se recuperaron desde un mínimo de seis semanas y subieron más del 4% durante la noche.
Ethereum cayó por debajo del nivel de $1.600 al comienzo de la semana
Bitcoin cayó por segunda sesión consecutiva.
Bitcoin
Bitcoin cayó por segunda sesión consecutiva el lunes, y los operadores se retiraron de los activos de alto riesgo, a medida que aumentaban las tensiones en Medio Oriente. Tras un máximo de $27.999,55 el domingo, BTC /USD cayó a un mínimo intradiario de $27.474 más temprano ese mismo día. En general, el bitcoin ha ido cayendo poco a poco desde el viernes, después de que los alcistas no lograron orquestar una ruptura por encima del techo de $28.300. El índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días también ha estado cayendo, alejándose de su resistencia de 60,00, y ahora se sitúa en 54,35. Es probable que sea necesario alcanzar un objetivo de 45,00 en el RSI si los bajistas quieren empujar a BTC por debajo del nivel de $27.000 en los próximos días.
Mirando el gráfico, ahora parece que el impulso se ha vuelto bajista, con Bitcoin dirigiéndose a un punto de soporte en $27.000.
Ethereum
Ethereum sufrió grandes pérdidas al comienzo de la semana, y el precio cayó por debajo de la zona de los $1.600. ETH /USD tocó un mínimo de $1.591,4 a principios de la sesión de hoy, que se produjo un día después de alcanzar un máximo de $1.638,90. En general, parece que los vendedores están buscando llevar la segunda criptomoneda más grande del mundo a un piso de $1.560, antes de posiblemente tomar ganancias. Ethereum ahora cotiza a un mínimo de dos semanas, y el RSI también ronda su punto más débil desde finales de septiembre. La fortaleza del precio ahora se ubica en 41,65, después de caer recientemente por debajo de un punto de soporte en el nivel 43,00.