Tabla de Contenido
Los alcistas de Bitcoin se retiraron de posiciones anteriores, lo que hizo que los precios bajaran en el proceso. La caída se produce después de que el precio chocó con un punto de resistencia clave.
Ethereum también ha caído, después de acercarse a los $1.700.
Bitcoin
La volatilidad volvió a los mercados de Criptomonedas el viernes, cuando los alcistas de bitcoin empujaron el precio por encima del nivel de 26.000 dólares. BTC /USD alcanzó un máximo de $26.414,01 a principios de la sesión de hoy, sin embargo, esto duró poco, ya que el precio ahora se sitúa en $25.862. El movimiento de hoy fue el más alto que BTC ha alcanzado desde el jueves pasado, y se produjo después de una ruptura de un techo de $26.400. Además, el índice de fuerza relativa (RSI) también alcanzó su propio nivel de resistencia en 45,00, antes de retroceder a una lectura actual en 39,18. En general, esta caída muestra que el sentimiento del mercado sigue siendo bajista, a pesar de la ligera chispa observada más temprano en el día.
Mirando el gráfico, los alcistas anteriores parecen haber liquidado inmediatamente sus posiciones después de que el precio superó este punto.
Ethereum
Ethereum también subió durante la sesión del viernes, y los alcistas acercaron el precio al nivel de $1.700. Después de cotizar a un mínimo de $1.617,80 el jueves, el ETH /USD subió a un máximo intradiario de $1.657,30 más temprano ese día. Al igual que con el bitcoin mencionado anteriormente, las ganancias se han desvanecido desde entonces, y la segunda criptomoneda más grande del mundo ahora cotiza a $1.631. Un movimiento fallido más allá de una zona de resistencia de 40,00 parece ser una de las razones de la reversión, con el RSI ahora en 37,41. Si el impulso continúa cayendo, un piso de 35,00 podría proporcionar una base estable y, si esto falla, ETH podría caer por debajo de los $1.600.