Tabla de Contenido
Bitcoin se consolidó principalmente, ya que los comerciantes anticiparon la publicación de los datos de ventas minoristas de julio en los Estados Unidos.
Ethereum también se mantuvo sin cambios antes de los datos.
Bitcoin
Bitcoin se negoció en rojo durante la mayor parte del día, ya que el precio se consolidó antes de la publicación de los datos de ventas minoristas de EE.UU. Después de alcanzar un máximo de $29.660,25 al comienzo de la semana, BTC /USD cayó a un mínimo de $29.272,35 más temprano en la sesión de hoy. Desde que superó los $30.000 el 8 de agosto, la criptomoneda más grande del mundo ha tenido una tendencia mayoritariamente lateral. Una de las razones de la falta de dirección parece deberse al seguimiento del índice de fuerza relativa (RSI) entre un soporte y una resistencia propia. Para los alcistas, una ruptura por encima de la zona de 49,00 también será probablemente la gota que colme el vaso para romper el lomo del camello.
Mirando el grafico, el índice se encuentra actualmente en una lectura de 47,57 y se ha movido principalmente entre un piso en 47,00 y un techo en 49,00 en los últimos días.
Ethereum
Ethereum se ha mantenido prácticamente sin cambios en los últimos días, aumentando un 0,11% la semana pasada. ETH /USD tocó fondo en $1.837,21 en lo que va de la sesión de hoy, que es casi $20,00 menos que el máximo del lunes. El precio se ha consolidado en su mayoría alrededor de un punto de soporte de $1.830 en los últimos días, sin embargo, la perspectiva de un cruce de promedio móvil mantiene vivas las esperanzas alcistas. Los promedios móviles de 10 días (rojo) y 25 días (azul) están en la cúspide de un cruce alcista, lo que probablemente podría enviar los precios por encima de $1.900. Similar a BTC , primero deberá haber una ruptura por encima de un techo en el indicador RSI para que esto suceda. En esta ocasión el punto de resistencia está en 47,00, y el índice se encuentra actualmente en 45,23.