Tabla de Contenido
París Saint-Germain llevará sus clínicas de fútbol a Venezuela en agosto
Entrenamiento para niños y jóvenes
París Saint-Germain (PSG) llegará a Venezuela en agosto para establecer sus clínicas de fútbol, en tres ciudades del país. Se dirigirán a niños y jóvenes, con edades comprendidas entre 6 y 16 años. El objetivo de esta actividad será compartir conocimientos sobre cómo es la formación de un jugador de fútbol en Europa.
Cronograma y lugares de las clínicas
De acuerdo con la nota de prensa del PSG, las sesiones serán planificadas en los «mejores complejos deportivos» de Venezuela. Primero, se asentarán en las Canchas del Colegio Santo Tomas de Aquino en Caracas, desde el 7 al 11 de agosto; luego, en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar en San Joaquín, desde el 14 al 18 de agosto; por último, en el Complejo Ciudad Vinotinto en Lechería, desde el 21 al 25 de agosto.
Monitoreo de entrenadores oficiales del PSG
Las clínicas serán monitoreadas por entrenadores oficiales del PSG. Los asistentes tendrán la oportunidad de mejorar su estilo de juego, al igual que integrar «el desarrollo de habilidades técnicas, cognitivas y la comprensión del juego». También, los infantiles y juveniles recibirán mensajes que les servirán para su crecimiento personal, con temas como liderazgo y la rutina de un deportista.
Mejora del juego y entrega de diplomas
En su portal web, el PSG especificó que la experiencia incluirá entrenamientos centrados en el control del balón, el regate, el pase, el ataque, el tiro, la defensa, la coordinación y las situaciones similares a los de un partido. En el último día de la semana de cada campamento se entregará a los participantes un Diploma de la Academia del París Saint-Germain. El precio de inscripción es de 499$.
Capacitación para entrenadores venezolanos
Además, el club francés aportó que estos campamentos tendrán efecto en entrenadores venezolanos, que poseerán la posibilidad de participar en el entrenamiento y capacitarse en la metodología PSG. Este intercambio de conocimientos entre formadores europeos y locales es un pilar del proyecto.