Tabla de Contenido
Ethereum enfrenta congestión para que los validadores ingresen y comiencen a participar en el protocolo. Según datos de Wenmerge, un tablero de información, más de 90,000 validadores están esperando para brindar servicios de validación de protocolos en Ethereum. Esto significa que un validador que ingrese a la cola hoy debe esperar más de 46 días para activarse y comenzar sus tareas.
La cola del validador de Ethereum se congestiona
Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, está experimentando un auge en las entidades que intentan proporcionar servicios de validación para su cadena de bloques. La cantidad de validadores que ahora esperan en fila para iniciar estos servicios además de Ethereum supera los 90 000, y la fila experimentó un aumento desde la actualización de Shapella, que abrió el camino para los retiros de Ethereum.
Este crecimiento en el número de validadores esperando en cola también determina un incremento en los tiempos de espera para que dichos validadores inicien sus tareas. Si un validador solicita ser activado ahora, tendrá que esperar al menos 46 días para proporcionar servicios de validación para la cadena de bloques de Ethereum.
Según los informes, esto está relacionado con la estrategia de participación que está ejecutando Celsius, el antiguo prestamista de criptomonedas. El 1 de junio, Tom Wan, analista en cadena de 21.co, explicó que si Celsius agregara todo su éter para validar, los tiempos de espera en la cola aumentarían a más de 45 días. Para el 4 de junio, casi el 93 % del éter recibido por Celsius estaba apostado .
Por el contrario, ningún validador esperaba en cola para salir del protocolo. Esto permite que los validadores que ingresan a la cola de salida retiren los activos apostados casi de inmediato.
Se espera que el interés en el staking de Ethereum siga creciendo
Sin embargo, incluso con este problema, se predice que el interés en el staking de Ethereum seguirá aumentando. Si bien algunos esperaban que Ethereum se viera afectado negativamente por la actualización de Shapella, otras instituciones financieras como JPMorgan predijeron que aumentaría el nivel de Ethereum apostado debido a la disponibilidad de retiros parciales y completos del validador.
En febrero, un informe escrito por analistas dirigidos por el Director Gerente de Estrategia de Mercado Global de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou, declaró :
“El número de validadores podría aumentar de 0,5 millones a 2,2 millones y el rendimiento caería del 7,4% actual a alrededor del 5%”.
El porcentaje de Ethereum de activos apostados (15,82 %) es cuatro veces menor que lo que el informe considera el promedio en cadenas de consenso de prueba de participación (PoS) similares como Solana o Cosmos, que tienen el 60 % de sus tokens nativos apostados con fines de validación.