Tabla de Contenido
El sentimiento alcista volvió a los mercados de criptomonedas, ya que el Senado de los EE.UU. aprobó el proyecto de ley para aumentar el techo de la deuda.
Bitcoin volvió a subir rompiendo una racha de pérdidas de cuatro días este viernes.
Ethereum se acercó al nivel de $1.900 más temprano este día.
Bitcoin
Bitcoin rompió una racha de pérdidas de cuatro días el viernes, luego de que se informara que el Senado de los EE.UU. había aprobado el proyecto de ley para aumentar el techo de la deuda. Esto llega antes de la fecha límite del lunes, lo que podría haber resultado en que el gobierno se hubiera quedado sin efectivo si el proyecto de ley no hubiera sido aprobado. Después de la noticia, BTC /USD alcanzó un máximo de $27.109, que se produce un día después de tocar fondo en $26.574,64. En general, parece que este movimiento tuvo lugar después de que los bajistas no pudieran romper un piso a largo plazo en $26.500, lo que llevó a los alcistas a volver a ingresar al mercado. La próxima prueba para ver si Bitcoin puede mantener este impulso llegará al techo de $27.500. Si se aprueba, existe una buena posibilidad de que el precio supere los $28.000 este fin de semana.
Mirando el grafico, el índice de fuerza relativa (RSI) se movió por encima de un piso propio en 46,00 y actualmente se ubica en 48,12.
Ethereum
Ethereum también subió en la sesión de hoy, acercándose al nivel de $1.900 en el proceso. ETH /USD saltó a un máximo intradiario de $1.896,62 más temprano ese día, menos de 24 horas después de tocar un mínimo de $1.851,96. El repunte del viernes vio a la segunda criptomoneda más grande del mundo terminar con una recesión de dos días, luego de un rebote desde un piso de $1.830 el jueves. El próximo punto de resistencia visible ahora parece estar en 59,00, y si ETH alcanza este punto, el precio estará más cerca de $1.930. En el momento de escribir este artículo, Ethereum se cotiza a $1.892,8.