Elon Musk, el controvertido CEO de Tesla, se encuentra en el centro de una nueva demanda colectiva en la que se le acusa de tráfico de información privilegiada relacionada con la moneda meme Dogecoin. Según los demandantes, Musk manipuló el precio de Dogecoin en un 30% al cambiar el logotipo de Twitter del pájaro azul al logotipo de Dogecoin Shiba Inu. La demanda, que lleva por título “Johnson et al v. Musk et al”, se presentó en Manhattan el pasado 31 de mayo.
Los abogados de los demandantes argumentan que referirse a Dogecoin como una “inversión legítima” es engañoso, ya que creen que la moneda no tiene valor alguno. Además de destacar el cambio de logotipo, la enmienda presentada por los demandantes también señala que Musk discutió la modificación del logotipo de Twitter en marzo de 2022 antes de poner su plan en acción.
Esta no es la primera vez que Musk se ve envuelto en controversias relacionadas con Dogecoin. El empresario ha sido un firme defensor de la criptomoneda meme e incluso ha tuiteado sobre ella en numerosas ocasiones, lo que ha llevado a algunos a acusarlo de manipulación del mercado.
La demanda colectiva en su contra podría tener graves consecuencias para Musk y su reputación, ya que se enfrenta a la acusación de abuso de información privilegiada, lo que podría llevar a sanciones financieras y legales. Por ahora, el controvertido magnate ha optado por no hacer comentarios públicos sobre el caso.