Tabla de Contenido
Tomar el nuevo fármaco para la obesidad de Novo Nordisk podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, según una nueva investigación de Estados Unidos.
Semaglutida, comercializada como Wegovy, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas
Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Clínica Mayo en Estados Unidos ha revelado que el nuevo fármaco para la obesidad de Novo Nordisk, semaglutida (comercializada como Wegovy), podría reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en pacientes obesos. Después de un año de tomar el medicamento, el riesgo de sufrir afecciones como un ataque cardíaco o un derrame cerebral en los próximos diez años se redujo del 7,6 % al 6,3 %, según una calculadora de uso común.
Pérdida de peso inducida por nuevos medicamentos también brinda beneficios para la salud del corazón
Estos resultados son una señal prometedora de que la pérdida de peso inducida por los nuevos medicamentos agonistas de GLP-1 como Wegovy también brinda beneficios parala salud del corazón. Esta es una noticia esperanzadora para los científicos que investigan la relación entre la obesidad y las enfermedades cardíacas.
Se necesitan más estudios y datos completos para probar la relación entre el fármaco y la reducción de enfermedades cardíacas
Sin embargo, es importante señalar que el estudio solo se realizó con 93 pacientes y se requieren estudios más grandes para confirmar esta relación. Los investigadores también señalaron que se necesitan más datos completos para probar la reducción de enfermedades y muerte a largo plazo.
Novo publicará los resultados de un ensayo de 5 años próximamente
Se espera que Novo publique los resultados de su ensayo SELECT de 5 años que analiza el impacto en la salud de su medicamento inyectable, particularmente en lo que respecta a las enfermedades cardíacas, a finales de este año. Tanto los inversores como los gobiernos y las aseguradoras están observando atentamente los datos para evaluar su efectividad y seguridad.
La obesidad es un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular
El Dr. Andrés Acosta, uno de los investigadores, destacó la importancia de este estudio en la lucha contra las enfermedades cardíacas,ya que la obesidad es un factor de riesgo importante para su desarrollo. Con medicamentos que pueden ayudar a reducir el riesgo cardiovascular, como Wegovy, se abre la posibilidad de mejorar la salud y reducir la mortalidad en pacientes obesos.