La paciencia de Vladimir Putin parece haber llegado a su fin por los constantes insultos de Yevgeny Prigozhin.
Putin busca poner fin al comportamiento de su antiguo compañero y jefe de Wagner
“El Chef de Putin” ha cruzado una “línea roja” y podría enfrentar la cárcel o incluso la muerte
El jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, conocido como “El Chef de Putin”, ha recibido duras críticas del presidente ruso Vladimir Putin por sus constantes insultos y comportamiento inadecuado. La tensión entre ambos ha llegado a un punto crítico, y Putin ha dejado claro que pondrá fin a esta situación.
Prigozhin, dueño de varios restaurantes que organizaba banquetes especiales para los miembros del Kremlin, ha sido señalado por Putin como un traidor a Rusia por sus acciones en Ucrania. Putin incluso ha indicado que “El Chef de Putin” ha cruzado una “línea roja” y podría enfrentar la cárcel o incluso la muerte.
El Grupo Wagner es un grupo paramilitar que opera sin regulación de las leyes mundiales y ha logrado mermar las defensas ucranianas. Sin embargo, Putin ha dejado en claro que no tolerará la conducta inapropiada de su antiguo compañero y de otros hombres cercanos al presidente.
En caso de que Putin inicie la orden para su detención, Prigozhin podría enfrentar un juicio y pasar al menos 21 años en la cárcel para ser liberado cuando cumpla 82 años de edad, o incluso ser asesinado en el mismo territorio ucraniano por parte de la milicia rusa.
La tensión entre Putin y “El Chef de Putin” ha llegado a un punto crítico, y el Kremlin ha enviado un mensaje a algunas agencias de noticias rusas para que dejen de dar cobertura al Grupo Wagner y comiencen a presentar a Prigozhin como un traidor a Rusia. Sin duda, esta situación marca un nuevo capítulo en la tumultuosa relación entre Putin y su antiguo compañero.