Tabla de Contenido
Los mercados anticipaban el próximo informe de inflación de EE.UU. Se espera que los precios al consumidor del mes pasado se mantengan en 5%, lo que podría verse como una justificación de la decisión de la Reserva Federal de subir las tasas la semana pasada.
Bitcoin rondaba cerca de un precio mínimo clave cercano a los $27.300.
Ethereum se mantuvo por encima de $1.800.
Bitcoin
Bitcoin continuó consolidándose el miércoles, mientras los mercados esperaban el último informe de inflación de los Estados Unidos. Luego de un máximo de $27.824,39 el martes, BTC /USD cayó a un mínimo intradiario de $27.375,60 más temprano en la sesión de hoy. El movimiento de hoy empujó a Bitcoin cerca de un punto de soporte clave en $27.300, sin embargo, los precios se han recuperado desde entonces. La fortaleza del precio se movió por debajo de un piso en 43.00, con el índice rastreando en 42,63 al momento de escribir este artículo. Bitcoin ahora se cotiza a $27.607,96.
Mirando el grafico, parece que la caída anterior tuvo lugar luego de una ruptura en el índice de fuerza relativa (RSI).
Ethereum
Ethereum también se mantuvo cerca de un punto de soporte propio en la sesión de hoy, ya que el sentimiento general del mercado permaneció incierto. ETH /USD tocó fondo en $1.835,70 el miércoles, que llega unos días después del precio de negociación por encima de $2.000. En general, Ethereum ahora está en números rojos por quinto día consecutivo y ha bajado casi un 10 % en ese período. Esta ejecución reciente ha hecho que el promedio móvil (MA) de 25 días (azul) baje, con la línea de tendencia acercándose rápidamente a su contraparte de 10 días (rojo). Aunque el impulso a largo plazo se está desacelerando, el hecho de que la media móvil de 10 días esté por debajo de la línea de 25 días significa que un cruce al alza podría conducir a una carrera alcista. Si esto ocurre, existe una buena posibilidad de que el objetivo de los alcistas sea recuperar el punto de $2.000.