El tenista serbio Novak Djokovic podrá disputar el Abierto de Estados Unidos, que se celebrará del 28 de agosto al 10 de septiembre. El Gobierno estadounidense informó que levantará los requisitos de vacunación a los visitantes internacionales a partir del 11 de mayo.
“Anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de la vacuna COVID-19 para los empleados federales y viajeros internacionales al final del 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia de salud pública por COVID-19”, avanzó la Casa Blanca en su comunicado.
La decisión permitirá a Djokovic, número uno del mundo, volver a disputar el Abierto de EE.UU., el último Grand Slam de la temporada. El tenista no está vacunado contra la COVID-19, por lo que, hasta ahora, no ha podido entrar al país.
El ganador de 22 Grandes, de 35 años, no pudo disputar el año pasado el Abierto de Australia y el Abierto de EE.UU. por su decisión de no vacunarse.
Este año, solicitó un permiso especial para jugar en Indian Wells y Miami, pero se le denegó, atendiendo a las normas impuestas por las autoridades sanitarias. Sin embargo, ahora anuncian que las restricciones a los no vacunados dejarán de tener vigor desde el 11 de mayo.
De este modo, el serbio, quien ganó su último gran título en Australia en enero, podrá luchar por levantar su cuarto trofeo en el Grand Slam estadounidense, donde ha vencido en 3 ocasiones (2011, 2015 y 2018).