La causa del accidente mortal está bajo investigación, dice el ejército estadounidense.
Dos helicópteros del Ejército de EE.UU. chocaron y se estrellaron en Alaska cuando regresaban de un vuelo de entrenamiento, matando a tres soldados e hiriendo a un cuarto.
Dos de los soldados murieron en el lugar del accidente cerca de Healy, Alaska, y un tercero murió camino a un hospital en Fairbanks, dijo el ejército en un comunicado el jueves. El soldado herido estaba siendo tratado en un hospital.
Cada helicóptero Apache AH-64 transportaba a dos personas en el momento del accidente, dijo John Pennell, portavoz del Ejército de Estados Unidos en Alaska.
Los helicópteros pertenecían al 1er Batallón de Ataque, 25º Regimiento de Aviación en Fort Wainwright, con base cerca de Fairbanks.
“Esta es una pérdida increíble para las familias de estos soldados, sus compañeros soldados y para la división”, dijo en un comunicado el mayor general Brian Eifler, comandante general de la 11ª División Aerotransportada.
“Nuestros corazones y oraciones están con sus familias, amigos y seres queridos, y estamos poniendo a disposición todos los recursos del Ejército para apoyarlos”.
El ejército dijo que la causa del accidente estaba bajo investigación y se darían a conocer más detalles cuando estén disponibles.
Este es el segundo accidente que involucra helicópteros militares en Alaska este año. En febrero, dos soldados resultaron heridos cuando un helicóptero Apache volcó después de despegar de Talkeetna.
En marzo, nueve soldados murieron cuando dos helicópteros de evacuación médica Black Hawk del Ejército de EE.UU. se estrellaron durante un ejercicio de entrenamiento nocturno de rutina, 48 km (30 millas) al noreste de Fort Campbell, Kentucky.