Al menos dos personas murieron tras la explosión que se generó por acumulación de gases inflamables en una vivienda de las residencias Pueblo Viejo de Lechería, en el estado Anzoátegui al oriente de Venezuela.
La segunda víctima murió la mañana de este miércoles 26 de abril en el hospital Luis Razetti de Barcelona. El hombre fue identificado como Félix Villalobos, según informó el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira.
“Lamentamos informar que Félix Villalobos, uno de los heridos por la explosión de ayer (25.04.2023), falleció en el Hospital Razetti. Paz a su alma y nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, escribió el mandatario local.
Este martes 25 de abril, las autoridades informaron que la primera víctima que dejó la explosión fue Eglis Marchán. Su cuerpo fue hallado entre los escombros de la vivienda donde se generó el desastre.
Por qué ocurrió la explosión en Lechería
Por su parte el equipo de investigación determinó el motivo que generó la explosión. Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que el siniestro se produjo por “la acumulación de gases inflamables”.
“Se determinó científicamente que la explosión por combustión súbita generada en Pueblo Viejo se produjo por acumulación de gases inflamables”. Ceballos descarto que dentro de la vivienda existieran presencia de materiales explosivos.
Aunque ya las autoridades establecieron las causas de la explosión, Ceballos aseguró que se investigará a la empresa proveedora de gas directo en la zona.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las tres personas que resultaron heridas, pero todas están siendo atendidas en centros asistenciales.