La compañía sueca dice que tenía 515 millones de usuarios mensuales activos a fines de marzo, superando las expectativas.
El gigante sueco de transmisión de audio Spotify informa que tenía 515 millones de usuarios mensuales activos a fines de marzo, superando las expectativas, pero su pérdida operativa se ha profundizado.
La compañía sueca también vio crecer el número de suscriptores de pago a 210 millones, dijo el martes.
Los analistas consultados por Factset esperaban, en promedio, que el total de usuarios mensuales activos de Spotify alcanzara los 501 millones y que los suscriptores de pago alcanzaran los 207 millones.
Spotify dijo en un comunicado que había publicado su primer trimestre “más fuerte” “desde que salió a bolsa en 2018” con casi todos los indicadores de rendimiento “superando las expectativas”.
Pero la empresa también registró una pérdida operativa en el primer trimestre de 156 millones de euros (172 millones de dólares), en comparación con una pérdida operativa de 6 millones de euros (6,6 millones de dólares) el año anterior.
“Todavía hay mucha inestabilidad macroeconómica en el primer trimestre, por lo que eso nos afecta un poco”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo Daniel Ek.
En enero, siguiendo movimientos similares de otros gigantes de la industria tecnológica, la compañía de transmisión anunció que eliminaría alrededor de 600 puestos de trabajo de una fuerza laboral de 10,000. Sus gastos operativos aumentaron debido a cargos relacionados con indemnizaciones.
Impulsados por el creciente número de usuarios, los ingresos, de los cuales la mayoría proviene de suscriptores de pago, crecieron un 14 % hasta los 3.000 millones de euros (3.300 millones de dólares).
Pero esto no alcanzó las expectativas de los analistas de 3.400 millones de euros (3.700 millones de dólares).
La plataforma solo ha registrado ganancias trimestrales ocasionalmente desde su lanzamiento y ha registrado pérdidas anuales regularmente a pesar del fuerte crecimiento de suscriptores y de haber tenido una ventaja inicial sobre sus rivales, como Apple Music y Amazon Music.
Para todo 2022, registró una pérdida neta de 430 millones de euros (474 millones de dólares), en comparación con una pérdida de 34 millones de euros (37,5 millones de dólares) en 2021.
Spotify también ha invertido más de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) en podcasts en los últimos años, pero los analistas dicen que la empresa aún tiene que demostrar que la inversión está dando sus frutos.
Su incursión en los podcasts también ha sido fuente de controversia con la estrella estadounidense Joe Rogan acusada de difundir información errónea en sus programas.