La empresa de comercio social Etoro se asoció con Twitter para permitir a los usuarios de la plataforma de microblogging invertir en criptomonedas y otros activos. La medida se considera un paso para convertir las redes sociales en una “súper aplicación”, una misión de Musk, que brinda servicios financieros y una variedad de otros servicios.
Los Cashtags de Twitter de Musk para cubrir criptoactivos
La firma de inversiones Etoro, con sede en Israel, recurrió a Twitter el jueves para anunciar su nuevo acuerdo con la plataforma de redes sociales que ofrecerá gráficos de mercado de varios activos y le dará la opción de comprar y vender acciones y criptomonedas.
La función ‘$Cashtags’ de Twitter, que se lanzó en diciembre de 2022, ya proporciona datos en tiempo real sobre algunos fondos indexados y acciones. Sin embargo, gracias a la nueva asociación, los usuarios tendrán información sobre una gama ampliada de instrumentos financieros, dijo Etoro a CNBC.
Para acceder a los datos, deben buscar un símbolo de cotización e insertar el signo de dólar frente a él, lo que hace que la aplicación muestre información de precios de Tradingview, que es el proveedor de datos de mercado. Un botón ‘ver en Etoro’ recientemente agregado les permite intercambiar los activos a través de su sitio web.
Twitter fue comprado por el empresario Elon Musk en octubre de 2022 por $44 mil millones. Desde la adquisición, el nuevo propietario y director ejecutivo se embarcó en una serie de reorganizaciones que incluyeron el despido de varios miles de empleados y la implementación de un plan basado en suscripción para usuarios verificados.
El acuerdo con Etoro representa un desarrollo comercial que vale la pena mencionar en el último capítulo de la historia de Twitter. Algunos de los movimientos de Musk, incluidos los cambios en los estándares de moderación de contenido, asustaron a los anunciantes. Esta semana, el inversor insistió en que “casi todos” han vuelto.