El lunes, los usuarios de Twitter notaron que el logo tradicional del pájaro azul había sido reemplazado por una caricatura de DOGE. Mientras tanto, la principal criptomoneda de moneda meme, Dogecoin, subió un 23% frente al dólar estadounidense después del cambio de logotipo.
El logotipo de Twitter Bird cambia a DOGE
Twitter ha actualizado su logotipo, reemplazándolo con una imagen del famoso Shiba Inu DOGE. No se sabe cuánto durará el logotipo de DOGE, pero se ha convertido en un tema de conversación en Twitter desde que la gente notó el cambio. “¿Alguien más ve a DOGE como el logotipo de Twitter?” preguntó una persona a la 1:30 p. m. ET. La noticia sigue a la insistencia de Elon Musk de que un juez debe retirar la demanda de mil millones de dólares y enfatizó que tuitear el apoyo a Dogecoin no es ilegal.
También llega en un momento en que las verificaciones de marca de verificación azul pueden desaparecer para los usuarios de Twitter que no pagan una tarifa. El logotipo original del pájaro azul de Twitter se llama “Larry T Bird” y se inspiró en la leyenda de la NBA y miembro del Salón de la Fama Larry Bird. No hubo un anuncio formal del cambio de logotipo, y la gente sospechaba que Elon Musk estaba detrás debido a su afición por el famoso meme Shiba Inu.
La moneda meme dogecoin (DOGE) , que es la octava criptomoneda más grande por capitalización de mercado, aumentó más del 23% en las noticias. DOGE alcanzó un máximo el lunes de 0,1011 dólares por unidad y tuvo un volumen de comercio mundial de 1220 millones de dólares en 24 horas.
En lo que va del año, DOGE ha bajado un 28 %, pero en las últimas dos semanas, la moneda meme ha aumentado un 30 %. “El logotipo de DOGE ahora aparece cuando inicia sesión en Twitter”, comentó un usuario de Twitter . “¿Qué está tratando de decirnos Elon Musk y cuánto tiempo permanecerá allí?” añadió el individuo.
Musk bromeó sobre el cambio de logo al compartir un meme que tiene más de 175.000 me gusta y más de 22.000 retuits. También compartió una imagen del presidente de Wall Street Bets (WSB) diciéndole a Musk que cambiara el logo del pájaro a Doge el año pasado. “Jaja, eso sería una locura”, respondió Musk en ese momento.