Sam Bankman-Fried (SBF), exdirector ejecutivo de FTX, ahora enfrenta una acusación formal de 13 cargos, ya que los funcionarios estadounidenses agregaron nuevos cargos. Uno de los nuevos cargos alega que SBF apalancó $40 millones para influir en “uno o más funcionarios del gobierno chino”.
Los cargos de soborno contra Sam Bankman-Fried
Sam Bankman-Fried (SBF), cofundador y exdirector ejecutivo de FTX, ahora enfrenta cargos de soborno a funcionarios del gobierno chino. “Bankman-Fried y otros acordaron pagar criptomonedas a uno o más funcionarios extranjeros en China para influenciarlos e inducirlos a descongelar las cuentas para ayudar a Bankman-Fried, Alameda y otros a obtener y retener negocios y dirigir negocios a , Bankman-Fried, Alameda y otros”, afirma la acusación revisada .
Esta no es la primera vez que se revisa la acusación de SBF. En febrero de 2023, Bitcoin.com News informó que la acusación de SBF se revisó para incluir cargos de fraude bancario. SBF también enfrenta otros cargos, que incluyen defraudar a la Comisión Federal de Elecciones (FEC), fraude electrónico y fraude de valores. El exdirector ejecutivo de FTX se declaró inocente de los cargos, pero tres de los principales adjuntos de la firma se declararon culpables y están cooperando con los fiscales federales.
La presentación revisada indica que, según los informes, los funcionarios chinos confiscaron dos cuentas propiedad de Alameda Research, el brazo comercial cuantitativo de SBF, que supuestamente se mantuvieron en “dos de los intercambios de cifrado más grandes de China” en 2021. Una vez más, la acusación revisada no incluye a ningún otro acusado, y Sam Bankman-Fried es la única persona nombrada.
Con la adición de los cargos de fraude bancario el mes pasado y los nuevos cargos de soborno, SBF ahora enfrenta un total de 13 cargos del Departamento de Justicia de Nueva York. También enfrenta demandas presentadas por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).