Al menos 16 personas fallecieron e igual número resultaron heridas por el alud ocurrido el domingo en la ciudad de Alausí, situada en la zona andina de Ecuador, confirmó este lunes la Secretaría de Gestión de Riesgos.
En un comunicado, señaló que medio millar de personas se han visto afectadas y siete están reportadas como desaparecidas.
Según la Secretaría, 163 viviendas resultaron dañadas y aún evalúan cuántas están destruidas tras el alud ocurrido la noche del domingo.
El gobernador de la provincia ecuatoriana de Chimborazo, Iván Vinueza, informó este lunes de que entre 30 y 40 casas habrían resultado afectadas por el alud ocurrido el domingo en la ciudad de Alausí, en la zona andina de Ecuador.
“Aparentemente hay unas treinta, cuarenta, casas que podrían estar taponadas por esta avalancha”, dijo a la prensa al anotar que hasta el momento han sido rescatadas alrededor de diez personas.
Detalló que en las últimas horas rescataron a una señora que estaba entre los escombros de una casa, una tarea que tomó cuatro horas pues debieron primero apuntalar “una casa de tres pisos que se cayó y la señora estaba dentro de las ruinas”.