Tabla de Contenido
Este sentimiento al alza se produce cuando la Reserva Federal y otros bancos centrales importantes realizaron movimientos coordinados para mejorar la liquidez del mercado.
Bitcoin cotizaba por encima de los $28.000 el lunes, ya que las criptomonedas extendieron una carrera alcista para comenzar la semana.
Ethereum continúa cotizando cerca de $1.800.
Bitcoin
Bitcoin comenzó la semana cotizando por encima de los $28.000, ya que los mercados respondieron a la profundización de la crisis bancaria mundial. La acción coordinada de varios de los principales bancos centrales del G7 se produce cuando el rival UBS compró Credit Suisse, una medida diseñada por las autoridades suizas. BTC /USD saltó a un máximo intradiario de $28.527,72 el día de hoy, que se produce un día después de cotizar a un mínimo de $27.196,76. Como resultado del rally, bitcoin subió a su punto más fuerte desde junio pasado, y muchos ahora anticipan un movimiento por encima de los $30.000. En general, este aumento ha enviado los precios a territorio de sobrecompra, con el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días ahora en 72,73.
Mirando el grafico nos damos cuenta el próximo punto visible de resistencia parece estar en 75.00, y si se alcanza, existe una gran posibilidad de que BTC esté en $30.000.
Ethereum
Ethereum consolidó ganancias recientes durante la sesión del lunes, ya que los precios cayeron por debajo de los $1.800. Luego de un máximo de $1.843,84 el domingo, ETH /USD cayó a un mínimo de $1.744,86 para comenzar la semana. Esta caída se produce cuando los alcistas de Ethereum parecían estar asegurando ganancias recientes, días después de que ETH subiera a su punto más alto desde agosto pasado. En general, algunos atribuyen la caída al RSI, que cayó por debajo de un techo a largo plazo en la marca de 66,00.