Tabla de Contenido
Los mercados continuaron reaccionando a la liquidación de Silvergate Bank. Esto se produce antes de un informe fundamental sobre las nóminas no agrícolas de EE.UU., que podría decidir cuán agresiva actúa la Reserva Federal en su próxima reunión.
Bitcoin cayó por debajo del nivel de $20.000 por primera vez desde enero.
Ethereum se movió por debajo de $1.400 en la sesión de hoy.
Bitcoin
Bitcoin cayó por quinta sesión consecutiva el jueves, ya que los mercados continuaron reaccionando a la liquidación de Silvergate Bank. El banco confirmó que cerrará sus operaciones, lo que llevó a la senadora estadounidense Elizabeth Warren a culpar a las criptomonedas en su conjunto. Como tal, menos de 24 horas después de llegar a $21.796,12, BTC / USD cayó a un mínimo intradiario de $19.669,92 el día de hoy. La caída en el precio llevó a Bitcoin a su punto más débil desde el 13 de enero, cuando tocó fondo en $18.714. Otro catalizador de la liquidación fue el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días, que cayó por debajo de un piso clave en la marca de 32,00.
Mirando el grafico, el índice se encuentra en 26,11, que se encuentra en territorio de sobreventa, y la lectura más baja en la fortaleza de los precios desde el 9 de noviembre.
Ethereum
Ethereum también fue significativamente más bajo en la sesión del viernes, con la volatilidad del mercado también más alta debido al informe de nóminas no agrícolas de esta tarde. Se espera que el mes pasado se agregaron 205.000 puestos de trabajo a la economía estadounidense, por debajo del total de 517.000 de enero. La caída podría actuar como algo positivo en general, ya que la Reserva Federal podría aumentar las tasas de manera menos agresiva dependiendo del resultado. ETH /USD cayó a un mínimo de $1.378,53 al principio de la sesión, que se produce un día después de cotizar a un máximo de $1.543,69. El RSI ahora se ubica en 28,30 como resultado de esta venta masiva, que es su punto más débil desde junio pasado.