Un temblor de magnitud 5.9 sacudió gran parte de Colombia, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños.
Sobre las 4:18 de la mañana de este viernes, 10 de marzo, se registró un fuerte temblor. Según registra el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro fue en Santander con una magnitud de 5.9 en la escala de Richter
El movimiento se sintió fuertemente en Medellín, Bucaramanga y Bogotá.
Según la Unidad del Riesgo, la profundidad fue de 151 kilómetros y su intensidad fue de 4.
Por medio de redes sociales, usuarios reportaron que el fuerte movimiento quitó el sueño a más de uno.
De igual manera, el movimiento telúrico generó una alerta por de los dispositivos electrónicos, avisando que estaba ocurriendo un sismo de gran magnitud.
Por su parte, Javier Pava, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, pidió, desde la entidad, un reporte de afectaciones y daños a las entidades de respuesta y Alcaldías Municipales que permitan entregar un balance del evento.
No obstante, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, aseguró que “ninguno de los 116 municipios reporta daños graves o personas heridas”, sin embargo, advirtió que la alerta se mantiene a la espera de cualquier persona que requiera asistencia.
El director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava, pidió a “a la ciudadanía y comunidad un informe de afectaciones y daños” para que los organismos de respuesta puedan “tener un balance rápido de la magnitud del evento”.
“Después del movimiento telúrico que se sintió en Bogotá, estamos haciendo monitoreo de posibles emergencias. A esta hora se informa de normalidad en las 20 localidades” de la capital, informó por su parte el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.